
Tremendo problema para la directiva transitoria de Oriente Petrolero. La principal alternativa para habilitar al argentino Ricardo Centurión se complicó luego que el paraguayo Ronald Acuña se negara a rescindir contrato.
La presidenta Mary Cruz Aguilar ilusionó a los hinchas Refineros con la contratación del argentino Centurión, pese al conocimiento que no lo podían inscribir debido al cupo de extranjeros que ya está completo. Sin embargo, se mostraron seguros que sí lo podían hacer, pero se les está complicando.
La principal alternativa era la rescisión de contrato con uno de los seis extranjeros: el paraguayo Wilson Quiñonez, el dominicano César “Danco” García, el venezolano Christopher Rodríguez, el argentino Jonatan Cristaldo, el ecuatoriano Walter Chalá y el paraguayo Ronald Acuña.
Tras el clásico cruceño amistoso del pasado 23 de marzo, la directiva consideró que debían negociar la salida de Acuña para poder inscribir a Centurión, pero esto, de momento, no puede darse porque el paraguayo rechazó marcharse del club, tal y como informó el periodista Agustín Suárez.
La negativa de Acuña también se debe a que el mercado de pases en el fútbol sudamericano está casi todo cerrado y sería complicado para él buscar un nuevo club, corriendo el riesgo de no jugar hasta mitad de año.
En medio de este enrollo, que era previsto, Oriente alista su debut para el torneo “todos contra todos” que será este domingo ante Aurora a partir de las 17:15, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.