Deportes

¡Triunfo en casa! Bolívar comienza la defensa del título con una victoria sobre Real Oruro

Carlos Melgar Fábio Gomes y Jhon Velásquez marcaron para la Academia paceña.

Carlos Melgar abrió el camino del triunfo celeste. Foto: APG
Deportes | APG | 2025-03-29 08:24:00

Bolívar anotó su primer triunfo oficial de la temporada frente al debutante Totora Real Oruro por la cuenta de 3-1, en el estadio Hernando Siles, comenzando de esta manera su defensa del título de campeón vigente y mostrando su contundencia la noche de este viernes.

Estos primeros tres puntos cayeron en el bolsillo de los bolivaristas, con una alineación que mezcló a los habituales titulares y a los alternos uniendo fuerzas para darle la bienvenida al representante orureño, cuya propuesta fue discreta y enfocada en la contención.

A sólo 12 minutos de iniciadas las acciones, Carlos Melgar subió el 1-0 al marcador con un disparo abajo, en medio de los defensores y sus compañeros, venciendo al arquero Jimmy Roca. La Academia tuvo el control del balón, buscó el segundo tanto, aunque sin una ocasión clara resolver en los minutos restantes de la etapa inicial.

A poco de iniciarse el complemento (49´), el segundo gol del partido llegó, marcando una distancia favorable para el local con la definición de cabeza de Fábio Gomes, tras un servicio de Ramiro Vaca, quien ingresó en esta segunda etapa junto a Robson Tome, vigorizando el mediocampo del entrenador Flavio Robatto.

El control de las acciones hizo posible que los jugadores de Bolívar se muevan con libertad, como lo hizo Jhon Velásquez, autor del tercer gol, a los 56 minutos, con un enganche hacia adentro y un zurdazo que venció al guardameta Ronaldo Huanacota, quien reemplazó a Roca.

El encuentro estaba resuelto, Bolívar dejó de presionar, estaba cuidando el estado físico, viendo que la siguiente semana tiene que visitar a Cerro Porteño (Paraguay) en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025.

El primer gol de Totora Real Oruro en el profesionalismo fue anotado a los 97 minutos con un golpe de cabeza dentro del área, donde el delantero conectó un centro, a espaldas de los defensores, encontrando el punto vulnerable de los locales, que desde el minuto 89 jugó con diez hombres por la expulsión de José Sagredo por doble amonestación.