
Una joven de 25 años, identificada como Nadia A.O., se quitó la vida este viernes en la ciudad de El Alto. La hermana de la víctima denunció que Nadia estaba padeciendo depresión durante varios meses a causa de una supuesta violación, presuntamente perpetrada por un fotoperiodista identificado como Álvaro V.L., quien aún permanece en libertad.
"Justo hoy (este viernes) nos enteramos de que mi hermana falleció. Yo no me encontraba en el lugar, pero mi mamá me llamó y me dijo que se ahorcó. Ella ya mostraba signos de depresión debido a una violación por parte del señor Álvaro V.L.", declaró la hermana de la víctima.
Según su testimonio, Nadia A.O. se quitó la vida ahorcándose en su vivienda en la ciudad de El Alto. La hermana explicó que la violación ocurrió en septiembre de 2024, cuando el acusado, quien trabajaba junto a Nadia en un medio de comunicación, habría abusado sexualmente de ella. Nadia A.O. presentó las denuncias correspondientes ante la Policía, pero, según su familia, no recibieron el respeto ni la atención debida.
“El hecho ocurrió el 20 de septiembre. Mi hermana me dijo que no se acordaba bien, solo recordó haber recibido una bebida, y después solo recordaba que él la estaba abusando sexualmente. Desde ese momento, cambió bastante. Él se ganó su confianza, haciéndose pasar por su amigo, y nos dijeron (desde la Policía) que si no había sangre o muertos, no podían ayudarles”, relató la hermana.
En la marcha del 8 de marzo en La Paz las activistas hicieron un acto de quema de fotografías de agresores, incluyeron al sindicado denunciando una investigación negligente. La familia de la víctima se encuentra velando el cuerpo de Nadia, exigiendo justicia.