Política

Con un nuevo estatuto, Arce asegura que el MAS conquistará las elecciones y que su modelo económico “es la única opción para Bolivia”

El presidente acudió al congreso, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca. En su intervención, destacó el proceso de industrialización que, aseguró, sacará adelante al país.

Foto: APG
Política | Visión 360 | 2025-03-29 21:04:00

El presidente Luis Arce aseguró el sábado que el modelo económico masista "aún no está completo" y que es la "única opción para el pueblo boliviano". Asimismo, en su intervención en el Congreso Orgánico del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala arcista, el mandatario culpó a la oposición de sabotear su gestión de gobierno y dijo que el nuevo estatuto del MAS será una herramienta para ganar las elecciones presidenciales de agosto.

"Quienes se oponen a nuestro modelo económico es porque no lo entienden. Esta es la única opción para el pueblo boliviano", dijo durante su discurso en la inauguración del encuentro masista, que se lleva adelante en La Paz.

El presidente acudió al congreso al mediodía, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca. En su intervención, destacó el proceso de industrialización que, aseguró, sacará adelante al país.

"Respecto al combustible, lo que estamos haciendo es crear plantas de biocombustible en los departamentos", dijo, pese a que en los últimos meses su Gobierno no logra solucionar la crisis energética que afecta al país. Además, se refirió a la industrialización del cerro Mutún, entre otros temas.

El congreso masista en La Paz busca modificar el estatuto del partido. El proceso es dirigido por el presidente del MAS, Grover García, además de los representantes de las organizaciones sociales afines a Arce, parte del llamado Pacto de Unidad.

El Presidente aseguró que el estatuto modificado será "la herramienta de la victoria el 17 de agosto (día de las elecciones nacionales de este año) y en las siguientes elecciones".

“Hoy nos vamos a divorciar totalmente de un estatuto orgánico que se hizo a la medida de una persona, sin importarle el resto de los militantes del Movimiento Al Socialismo”, aseguró y dijo que este mecanismo permitirá ir fortalecidos a las elecciones próximas que, dio por sentado, la ganará el MAS por ser la única opción del pueblo.

Arce no dudó en imitar a su predecesor, su ahora enemigo Evo Morales, en atacar a la oposición y al sector evista. Les acusó de "sabotear" las medidas económicas del Gobierno en la Asamblea Legislativa Plurinacional, o mediante paros y bloqueos.