
Pudo ser peor. Oriente Petrolero debutó de la peor manera en el torneo “todos contra todos” al caer 5-1 ante Aurora, en el compromiso disputado este domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la primera fecha del campeonato largo de la División Profesional.
El cuadro Refinero recibió el primer golpe a los 8 minutos de la primera etapa. Jair Reinoso pivoteó de “pechito” y el balón le quedó servido a Carlos Sejas, que sacó un potente derechazo para marcar el 1-0.
Oriente tuvo una leve reacción y logró el empate transitorio cuando se jugaban los 22 minutos. Fernando Nava ingresó en diagonal y disparó cruzado para anotar el 1-1. Esa alegría le duró poco al cuadro cruceño, porque cinco minutos después Jair Reinoso conectó de cabeza el 2-1.
Cuando se jugaba el último minuto reglamentario de la primera parte, Aurora aumentó cifras en una contra letal. Didi Torrico llegó por el punto penal y, tras perfilarse, sacó un remate de zurda para el 3-1 parcial.
En el complemento, el Refinero recibió dos goles más que liquidaron sus aspiraciones de alcanzar al menos el empate. A los 62’, Reinoso ingresó habilitado y colocó el balón por encima del guardameta Wilson Quiñonez. Y, a los 80’, Michael Ortega firmó el 5-1 desde el punto penal.
Así quedó marcado el debut de Oriente, que lucha con los problemas dirigenciales y económicos. Mientras que Aurora, comienza a descontar 3 puntos de los 33 que le fueron sancionados por el “caso Montaño”.
El próximo domingo 6 de abril, Oriente será local ante Universitario de Vinto. Por su parte, el cuadro cochabambino visitará a Guabirá el viernes 4 de abril.