
Este domingo por la mañana concluyó el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), que se llevó a cabo durante dos jornadas, en las cuales se modificaron algunos artículos de su estatuto orgánico. Entre los cambios más destacados están la reducción de los años de militancia y la apertura para la inclusión de más organizaciones sociales.
“Hoy, el instrumento político del MAS-IPSP, dentro de su estatuto, ha aperturado la inclusión de más organizaciones sociales y también ha abierto una puerta para poder disminuir los años de antigüedad de militancia para aquellos jóvenes y líderes que emergen a diario desde los 9 departamentos del país”, dijo Grover García, presidente del MAS.
García no dio detalles de cuanto se redujo los años de militancia que antes era de 10 años. Esta modificación hace que los militantes del partido azul puedan llegar a cargos en el Órgano Ejecutivo o Legislativo. “Con todos ellos (militantes), hemos construido unos estatutos de unidad, de los 9 departamentos. En ese entendido, se dio la conclusión y agradecimiento a todos y todas, y por este gran trabajo que realizamos”, subrayó.
Este evento, que se desarrolló en el Campo Ferial Chuquiago Marka en La Paz, comenzó este sábado por la mañana con la presencia del presidente Luis Arce. Se prevé que estos cambios estén vigentes antes del 11 de abril, cuando se anunciará el binomio del MAS para las elecciones del 17 de agosto.
“Dentro de todo este congreso, el objetivo ha sido culminarlo de manera histórica, cambiando, realizando y modificando los artículos dentro de nuestro estatuto y reglamento del MAS-IPSP. Lo hicimos de forma participativa, en grande y en detalle”, finalizó García.