
El concejal cruceño Manuel “Mamen” Saavedra llegó con un grupo de gendarmes hasta los predios municipales del Distrito 6, que fueron avasallados por segunda vez en menos de 20 días. Sin embargo, la autoridad vivió un momento de tensión cuando las personas asentadas se mostraron desafiantes.
“Necesitamos estar acá, porque no tenemos donde vivir”, comenzó a encarar una mujer a Saavedra. “Ni muertos vamos a salir de acá”, agregó la misma señora que en principio intentó cubrirse su rostro con una polera, pero luego se la quitó.
De acuerdo al concejal, este avasallamiento en el Distro 6 se hace por segunda vez, en menos de 20 días. Indicó que les pidieron que se retiren y lo hicieron, sin embargo, volvieron al lugar. “Lo que llama la atención es por qué se vuelven tan rápido, quién los protege”, cuestionó Saavedra.
“Hemos venido por segunda vez a pedir que se retiren, que lo hagan de manera pacífica. Lo último que queremos es enfrentamiento, pero si no salen, vamos a tener que pedir a la fuerza pública que actúen”, les advirtió el concejal.
Otro de los avasalladores argumentó que los predios están vacíos hace más de 30 años y eso, supuestamente, les da el derecho de darle “uso social”.
Saavedra también cuestionó a la Sub-alcaldía del Distrito 6 por no tomar recaudos para evitar el segundo avasallamiento en el terreno, donde se prevé la construcción de un instituto.
“Hay denuncian de que aparentemente personas de la Subalcaldía estarían involucradas en este avasallamiento. Esto vamos a tratar de averiguar”, finalizó.