
Personal de emergencias se encuentra en búsqueda de un joven de 24 años el cual desapareció en inmediaciones de la laguna ‘Lagun Mayu’, en la comunidad de Totora, del municipio de Tiquipaya, Cochabamba.
Según la información, el hombre identificado como Limber Ríos Coria, acudió a este sector para visitar a unos familiares y cuando retornaba a su hogar, se presume que sufrió algún incidente en el trayecto.
De acuerdo a los datos, el vehículo de la víctima fue encontrado cerca de Lagun Mayu, pero no se halló rastros de esta persona, por lo que se presume que pudo ahogarse o ser arrastrado por la corriente.
Desde la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación se ha informado que equipos de emergencia se han trasladado al lugar para ayudar con la búsqueda de este hombre.
“Se tiene la percepción de una persona desaparecida que el día de ayer, los técnicos del municipio de Tiquipaya nos solicitaron el apoyo para la búsqueda y rescate de esta persona, que suponen se ha ahogado en el lago, en Lagun Mayu”, indicó a UNITEL Ramiro López, jefe de la UGR.
Se conoce que personal de la Brigada Jukumaris, el GAM Tiquipaya, Defensa Civil, el SAR-FAB y demás equipos, trabajan de manera conjunta para poder realizar el apoyo correspondiente y localizar a esta persona.
“El día de hoy (martes) a primera hora, se ha desplazado el personal con los equipos correspondientes para poder buscar a esta persona desaparecida”, agregó.
Esta es la segunda persona que ha desaparecido en los últimos días arrastrados por el agua, ya que aún no ha sido localizado un niño de 4 años que durante el fin de semana luego de que el vehículo en el que iba con su familia fuera alcanzado por la corriente en el municipio de Puerto Villarroel, en el trópico.