
Dos de las tres personas detenidas por el ataque a una patrulla de Umopar en Yapacaní fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola este jueves, por un periodo de 180 días. La otra persona cumplirá arresto domiciliario.
De acuerdo al informe oficial, la intervención se realizó el pasado martes en el kilómetro 40 de la localidad de Puerto Avaroa, donde se recuperaron 960 litros de gasolina que estaban en bidones en un vehículo. Sin embargo, el operativo se vio interrumpido cuando un grupo de individuos emboscó a los uniformados a seis kilómetros de Yapacaní, con el fin de recuperar el carburante incautado.
El fiscal, Julio César Porras, confirmó que el caso está siendo investigado bajo la Ley 1008, referente a sustancias controladas.
Según las investigaciones, una mujer aprehendida es la hermana del cabecilla de los denominados "chicheros", un grupo que se dedica presuntamente al tráfico de combustible para usos ilegales.
El comandante de la Policía en Yapacaní, Efraín Gutiérrez, aseguró que se continúa con las investigaciones y que el líder de la organización ya ha sido plenamente identificado, por lo que se trabaja en su captura. Además, se ha dispuesto el envío de un contingente policial para reforzar la seguridad en la región.