
Con un gol de penal a los 58’ de Bruno Vides y otro tanto de Fabricio Vásquez a los 96’, Gualberto Villarroel San José sumó su segunda victoria seguida al derrotar por 0-2 a Independiente Petrolero en Sucre y se ubica en la cima de la clasificación.
El representativo orureño pasa por un buen momento al haber ganado en el estadio Patria por la segunda fecha del torneo Liga de la División Profesional. Esta victoria llegó luego del triunfo sobre Real Tomayapo (3-1) en la primera jornada.
Además, hasta el momento no perdió con Independiente en la capital del país, pues el año pasado, cuando se enfrentaron por primera vez, ganó 0-1.
Independiente, que en su debut derrotó a Wilstermann en Cochabamba (0-1), no pudo hacer respetar su localía en un partido en el que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo por la expulsión de Emerson Velásquez (41’).
El partido
El encuentro no tuvo muchas emociones. Ambos equipos no mostraron un juego atractivo que se limitó más a la mitad de la cancha.
Por ello el primer tiempo fue muy pobre en cuanto opciones de gol generadas.
Lo más llamativo fue el posible penal que hubo a favor de la visita por una falta de Emerson Velásquez a un rival, lo que generó su expulsión al ser último hombre (41’).
Luego de la revisión en el VAR se evidenció que la falta fuer fuera del área grande y se cobró el tiro libre, que casi termina en gol, pero el arquero Elder Arauz tuvo dos buenas reacciones seguidas, primero al disparo Samuel Galindo y luego en el rebote (45’).
Al inicio del complemento cambió un poco la actitud de los jugadores, pues mostraron un mejor juego.
La victoria
Fue así que Arauz tapó un remate de Vides (54’), que fue el preámbulo de lo que estuvo por llegar.
A los 56’ el árbitro cobró penal para GV San José por una falta de Edwin Rivera sobre Juan Ribera.
Vides agarró la pelota y con tranquilidad la mandó al fondo de la red al patear al costado derecho de Arauz, quien se lanzó al lado izquierdo (58’).
El partido continuó y la afición capitalina se hizo sentir más en las graderías alentando a su equipo para que logre el gol del empate.
Este añorado tanto casi llega de los pies de Rudy Cardozo con su potente remate de zurda, pero el poste le dijo que no (83’).
Mientras que a los 91’ el arquero Bruno Poveda desvió con una gran volada el cabezazo de Óscar Villalba.
A los 96’ llegó el 0-2 con un golazo de zurda de Velásquez para sellar el triunfo.