
Recuperado y con ganas de sumar. El volante uruguayo Martín Alaniz está listo para reaparecer en Blooming luego de superar una molestia en la espalda que lo marginó del compromiso anterior frente a Always Ready. Ahora, el mediocampista apunta al duelo del próximo sábado ante Universitario de Vinto.
Alaniz sufrió el inconveniente físico en el debut de la Academia cruceña en el torneo “todos contra todos”, cuando enfrentaron a The Strongest el pasado 30 de marzo. En ese encuentro, que terminó con triunfo de Blooming por 3-1, el charrúa tuvo una destacada actuación y marcó el tercer gol desde el punto penal.
Tras algunos días de recuperación, el jugador se reincorporó a los entrenamientos y ya trabaja con normalidad bajo las órdenes de Mauricio Soria. Todo indica que estará disponible para el partido del sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, válido por la tercera fecha del campeonato. El encuentro está programado para las 15:00.
En el duelo ante Always Ready, Soria optó por una línea de cinco en defensa, con Marc Enoumba, Gabriel Valverde, Etchebarne, Severiche y Eduardo Justiniano, formando una especie de rombo en el fondo. No se descarta que repita esa estrategia en su visita a Vinto.