Deportes

Blooming elige el estadio de Warnes para jugar los partidos de local

Resta mejorar el tema de camerinos, cabinas de prensa y el espacio para el sistema VAR.

Así lucía el estadio Samuel Vaca, de Warnes, en la temporada 2019.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-04-10 18:10:00

Blooming eligió el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, para jugar sus partidos de local ante el cierre temporal del Ramón Aguilera Costas, que entrará en fase de remodelación con miras a la final única de la Copa Sudamericana 2025, prevista para el 22 de noviembre.

El presidente del cuadro celeste, Sebastián Peña, se reunió este jueves con el alcalde de Warnes, Carlos Montaño, para coordinar la habilitación del escenario deportivo que tiene un césped en buenas condiciones. Sin embargo, resta mejorar el tema de camerinos, cabinas de prensa y el espacio para el sistema VAR.

“Hoy nos reunimos con el presidente del Club Blooming, Sebastián Peña, para asumir un compromiso interinstitucional y hacer realidad un sueño que compartimos con nuestra gente, la habilitación del estadio municipal Samuel Vaca Jiménez. Para así lograr que la liga profesional del fútbol boliviano se juegue en nuestro municipio”, indicó Montaño tras la reunión.

La idea de Blooming es que sus partidos de local no se alejen mucho de la ciudad para no complicar la asistencia de los hinchas. Sin embargo, los trabajos podrían tomar su tiempo y la Academia jugaría su próximo partido de local en Montero, que sería ante Independiente el 19 de abril.

La Academia podría hacer uso del Samuel Vaca Jiménez el 4 de mayo cuando reciba a Gualberto Villarroel San José, por la sexta fecha del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.

Por otra parte, Peña se refirió a los partidos que deben disputar ante Oriente Petrolero. Una alternativa es trasladar los compromisos para fines de noviembre y principios de diciembre, una vez se dispute la final de la Sudamericana.

Otra opción que dio el presidente de Blooming es que se juegue en el Edgar Peña, Real Santa Cruz o Samuel Vaca, solo con la hinchada del equipo local.

Mientras aclaran el panorama, el Tahuichi se alista para cerrar sus puertas y comenzar la fase de remodelación. El último partido oficial que recibirá será este domingo será entre Oriente Petrolero y Always Ready.