
Se trata de una de las mayores incautaciones de este año. La Fiscalía de Beni reportó la incautación de 1.888 kilos de clorhidrato de cocaína en inmediaciones de una estancia en la provincia Yacuma de dicho departamento.
Efectivos del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales GIOE-Amazonía de la Policía realizaron el patrullaje donde encontraron la droga en 38 bolsas de yute. De inmediato comunicaron el hallazgo a la Fiscalía para la verificación, pesaje y cuantificación de las sustancias controladas, informó el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas. La droga se encontraba en una zona pantanosa cerca de un río.
Marcela Coca, fiscal de sustancias controladas del Beni, detalló que el operativo se realizó este miércoles. Agregó que un grupo de personas escapó al detectar la presencia de los policías.
Este jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba informó también de la incautación de más de una tonelada de marihuana en cinco operativos realizados en los últimos días.
En uno de los casos se encontró más de 776 kilos de marihuana que eran transportados en un trufi, que fue intervenido en la carretera entre Cochabamba y Oruro. El chofer intentó sin éxito darse a la fuga y quedó aprehendido. Se presume que la droga tenía como destino Chile.
En otro hecho, se interceptó un camión cisterna en la carretera hacia el oriente del país donde se detectó 26 kilos de marihuana oculta en 14 bultos. Víctor Zamorano, director departamental de la fuerza antidrogas, calcula un daño de un millón de dólares en estos cinco operativos.