Deportes

El Manchester City brilla: De Bruyne lidera una remontada espectacular ante el Crystal Palace (5-2)

Los de Guardiola recuperan el cuarto puesto, a falta de que jueguen Chelsea y Newcastle

Deportes | Marca | 2025-04-12 11:22:00

El Manchester City remonta y reina en un partido "made in Premier League". Los de Guardiola vencieron 5-2 al Crystal Palace en la jornada 32 de la liga inglesa. De Bruyne, con gol y asistencia, fue el mejor jugador del partido. Marmoush marcó su sexto gol en liga, todos ellos en el Etihad Stadium. El City recupera el cuarto puesto, a falta de que jueguen Chelsea y Newcastle.

El Manchester City empezaba el encuentro de la peor manera. En la primera gran jugada larga del Crystal Palace, tras un pase en profundidad, Sarr metió un buen centro al área que recogió Eze completamente solo en el segundo palo para abrir el marcador a placer.

El partido se le iba a poner más cuesta arriba a los locales cuando Richards colocó el 0-2 en el minuto 21. Centro cerrado de córner de Wharton que remató en el área chica el estadounidense ante el error de Ederson, que no calculó bien su salida.

La clave del choque llegó en el minuto 28, momento en el que los "eagles" hacían el 0-3 de la mano de Eze, pero fue anulado por fuera de juego previo. Esto dio vida al equipo de Guardiola que, a los cuatro minutos, recortó distancias con un golazo de falta de Kevin De Bruyne, que engañó a Henderson colocándosela a su lado y terminó entrando tras tocar en el poste.

El Manchester City aprovechó la inercia y tras un centro de Mcatee, que remató de cabeza de Kevin De Bruyne hacia atrás, no llegó al remate Gundogan, pero sí lo hizo Marmoush para colocar el 2-2 en tan solo tres minutos después.

La segunda parte arrancó como terminó la primera. O"Reilly centró atrás para De Bruyne, este se la cedió atrás de nuevo a Kovacic y el croata colocó el 3-2 en el partido con un gran disparo cruzado.

El Crystal Palace no reaccionaba y se estaba viendo superado por los locales. El Manchester City lo aprovechó y en el 56" ampliaba su distancia por dos goles de ventaja, gracias a una asistencia de Ederson que mandó un balón largo a Mcatee que no controló de primeras, pero con el segundo control consiguió regatear a Henderson y marcar a puerta vacía.

El Manchester City, como es lógico, bajó la intensidad del partido tras ir dos por encima en el marcador. Aunque, en el minuto 78, O"Reilly anotó el quinto "citizen", con algo de fortuna al tocar en un defensor rival, y sentenció el choque con el 5-2 definitivo.

De esta manera, los de Guardiola recuperaban el cuarto puesto, a falta de los partidos de Chelsea y Newcastle. Sin olvidar al Aston Villa que, ganando esta jornada en el campo del colista, se colocaría uno por debajo de los "citizens". Los de Oliver Glasner, por su parte, el miércoles visitan St James" Park para completar su partido aplazado ante los de Eddie Howe.