
El Bayern Munich y el Borussia Dortmund empataron en el Allianz Arena después de los respectivos fiascos en la Champions de los dos grandes del fútbol alemán. Con la liga en pelea con el Bayer Leverkusen, el equipo bávaro fue superior en la primera parte, pero el Dortmund se rehizo en la segunda que jugó de poder a poder y cualquiera pudo haber ganado.
El comienzo fue engañosos porque el Dortmund amenazó con ir a por el partido y tuvo el gol en un remate de Brandt. Enseguida se hizo con los mandos del partido el equipo de Kompany y ya solo hubo ocasiones para los locales. Stanisic falló un cabezazo claro y en el añadido llegó una de las más claras, un gran taconazo de Thomas Müller y un remate tremendo de Harry Kane que atajo Kobel.
La segunda parte no pudo empezar mejor para el Dortmund. En el 47 la primera contra del Dortmund terminó en un centro de Ryerson y un cabezazo picado de Beier que entró entre las piernas de Urbig.
Kane tuvo el empate en el 59, pero se le fue fuera por muy poco. El 1-1 llegó en el 65 tras una gran jugada de Gnabry y un remate de Guerreiro, dos jugadores que acababan de salir. En el 68 marcó el 2-1 Gnabry en una conducción espectacular y una gran finalización.
El partido no estaba ganado porque en el 74 tras un remate de tijera de Girassy y una parada Urbig Anton cazó el rechace. El 2-2 hacía justicia porque el equipo de Kovac venía avisando con contras con mucho peligro. Se llegó al final con los dos equipos buscando el gol con mucha gente. Gros tuvo el 2-3 pero su vaselina se le fue alta con el Allianz enmudecido. Olise también falló en el 93 el que hubiera sido el gol de la victoria local. El empate no dejó a ninguno contento.