Deportes

Blooming aún no podrá usar el estadio de Warnes y recibirá a Independiente en el Tahuichi

Durante un recorrido se evidenció que el césped presenta un notable deterioro, el área de los bancos de suplentes estaba anegada debido a las lluvias recientes, y los vestuarios también se encontraban en mal estado.

Con agua y charcos de lodo, así lucía el estadio de Warnes durante la inspección de Blooming y la FBF.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-04-14 17:25:00

La dirigencia de Blooming, acompañada por el entrenador Mauricio Soria y una comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), realizó este lunes una inspección al estadio Samuel Vaca de Warnes, con la intención de utilizarlo como escenario para sus partidos de local. Sin embargo, se encontraron con un campo en malas condiciones, por lo que el club gestionó disputar un partido más en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Durante el recorrido se evidenció que el césped presenta un notable deterioro, el área de los bancos de suplentes estaba anegada debido a las lluvias recientes, y los vestuarios también se encontraban en mal estado.

Ante este panorama, la FBF no aprobó el uso del estadio warneño. En consecuencia, la Academia cruceña, junto a la Alcaldía de Warnes, deberá coordinar trabajos de refacción para que el recinto pueda albergar encuentros oficiales de la División Profesional, ante el cierre temporal del “Tahuichi”.

Precisamente, el principal estadio de Santa Cruz extenderá su cierre con miras a la final única de la Copa Sudamericana, pues el Servicio Departamental de Deportes (SDD) autorizó de manera excepcional que Blooming reciba este sábado a Independiente a partir de las 20:00.