
Con cuarto goles de ventaja, el Barcelona buscará sellar su clasificación a las semifinales de la Champions League cuando este martes visite al Borussia Dortmund, desde las 15:00, hora boliviana. En simultáneo, el París Saint Germain también intentará liquidar la serie sobre el Aston Villa en Inglaterra.
En el partido de ida, Barcelona mostró por qué es uno de los firmes candidatos al título en esta edición de la Champions League. El equipo de Hansi Flick arrolló a los alemanes, se llevó un 4-0 a favor en su casa y llega a este duelo de vuelta con la tranquilidad de saber que se requiere algo muy especial para que no avancen a semifinales.
Al mismo tiempo, los catalanes no se meten entre los cuatro mejores desde la temporada 2018/2019, en la que sufrieron una inesperada remontada del Liverpool tras ganar 3-0 en la ida en Barcelona.
Por ello, Dortmund tiene que apuntar a ser infalible en ataque, rocoso en defensa y también, por qué no, a revivir esos fantasmas de remontadas anteriores sufridas por los culés para intentar golpear desde lo psicológico a un equipo que se muestra con una fuerza tremenda.
Aston Villa quiere remontar. Solo dos derrotas en el Villa Park esta temporada y ninguna de ellas en Europa: el Aston Villa confía en su fortaleza como local para voltear la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el PSG, que en la ida se impuso en París por 3-1.
Las dos únicas derrotas del equipo de Birmingham en su feudo fueron además a comienzos de la temporada, 2-0 contra Arsenal en agosto en la segunda jornada de la Premier League y frente al Crystal Palace en Copa de la Liga inglesa a finales de octubre (2-1).
En la temporada del regreso del Aston Villa a la máxima competición europea de clubes, el equipo inglés ha sumado en su feudo victorias ante el Bayern Múnich (1-0), Bolonia (2-0), Celtic (4-2) y Brujas (3-0 en la vuelta de octavos) y un empate (0-0) contra la Juventus.