
Luka Modric continúa gestionando el dinero que ha logrado amasar a lo largo de su extensa y prolífera carrera profesional. Si hace unos días el croata fue noticia por comprar la mitad de una cervecería artesanal croata, el centrocampista ha decidido ahora invertir en el mundo del fútbol.
Según ha explicado Fabrizio Romano, Luka Modric estaría muy cerca de convertirse en el nuevo propietario minoritario del Swansea, equipo de Gales que milita actualmente en Championship y que en la década de 2010 tuvo la mejor época de su historia, asentado como equipo de la Premier League, llegando a jugar en Europa y ganando una Copa de La Liga en 2013, todo ello con protagonismo español, con jugadores como Michu, Chico Flores o Pablo Hernández.
El periodista explica que el jugador del Real Madrid se convertirá en uno de los propietarios del club y que el acuerdo está cerrado. No obstante, también aclara que esto no afectará a la carrera deportiva del croata, cuyo objetivo es jugar una temporada más en el equipo blanco.
De esta manera, Luka Modric ha seguido el camino de otros de sus compañeros, que también han optado por invertir una parte de su fortuna en equipos de fútbol.
En el mes de febrero, Vinícius Jr lideró un grupo de inversores brasileños y españoles que completaron la compra del FC Alverca, equipo de la segunda división portuguesa que se encuentra peleando por el ascenso. El extremo subió recientemente una historia de Instagram viendo al equipo desde su casa.
Por su parte, en septiembre Kylian Mbappé se convirtió de manera oficial en el propietario del Caen, club en el que llegó a realizar una prueba cuando era pequeño. La situación de su equipo, sin embargo, es bastante alarmante, siendo últimos en la Ligue 2 francesa.
Tudn - Sport