
Nacional Potosí rompió su mala racha y celebró este lunes su primer triunfo en el torneo Apertura de la División Profesional, al vencer con autoridad por 3-0 a Guabirá en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la tercera fecha del campeonato.
El equipo de la banda roja llegaba como el único que no había marcado goles en el torneo, pero esa sequía de 243 minutos se acabó con un autogol de Carlos Áñez y un doblete del delantero Martín Prost.
c Víctor Ábrego tuvo dos claras ocasiones, pero en ambas el balón se fue por encima del travesaño. También lo intentó Luis Pavia desde media distancia, aunque su remate se fue desviado.
Guabirá aguantó como pudo en la primera mitad, pero en el complemento se desmoronó ante la presión de Nacional. El 1-0 llegó a los 63 minutos, cuando un centro de Saulo Guerra fue mal despejado por Carlos Áñez, quien en su intento por rechazar terminó venciendo a su propio arquero con un cabezazo infortunado.
A partir de ahí, todo fue para el local. Martín Prost apareció con su olfato goleador y amplió la ventaja a los 83’, tras una recuperación en el medio, una habilitación por izquierda de Willan Álvarez y una defensa desordenada que le dejó el camino libre para definir.
Cuatro minutos más tarde, Prost selló la goleada con un cabezazo preciso, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Guerra. La defensa de Guabirá lo perdió de vista y el delantero no perdonó.
Con este resultado, Nacional Potosí suma sus primeras tres unidades en el torneo, igualando en puntaje con Guabirá y San Antonio, aunque con mejor diferencia de gol que lo ubica por encima en la tabla.