
El Gobierno nacional habilitó la línea gratuita 800-10-1716 para recibir denuncias relacionadas con el contrabando durante las 24 horas del día, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.
“En el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando tenemos una unidad destinada a recibir denuncias sobre este ilícito. Se trata del call center 800-10-1716, que atiende las 24 horas, al servicio de la población”, indicó la autoridad en entrevista con Bolivia TV.
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), brazo operativo del Viceministerio, permanece desplegado en zonas estratégicas con el objetivo de frenar el contrabando y proteger la estabilidad económica del país.
Velásquez pidió a la ciudadanía colaborar en la lucha contra este delito. “La población debe convertirse en protagonista para neutralizar el contrabando que tanto daño causa a nuestra economía y a la canasta familiar”, expresó.
Entre los productos que más se ven afectados por el contrabando a la inversa figuran las carnes de res, pollo, cerdo, arroz, azúcar, aceite, carburantes y otros.
La autoridad destacó los recientes operativos realizados. “En estas semanas se decomisó ganado en pie, y uno de los productos con mayor incidencia fue el maíz, con 1.050 quintales confiscados. También se registraron incautaciones de aceite, arroz y azúcar”, señaló.
El Gobierno reiteró su llamado a la población para denunciar cualquier hecho vinculado al contrabando, utilizando la línea habilitada como herramienta clave en esta lucha conjunta.