Santa Cruz

Reportan dos nuevos feminicidios en Santa Cruz; los autores están aprehendidos

Denilson N.Z. admitió que mató a su pareja y luego le hizo cortes en el cuerpo.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-04-14 19:10:00

Dos casos de feminicidio se reportaron en las últimas horas en Santa Cruz. Ambos implican a jóvenes como víctimas y agresores. Los autores confesaron el hecho y están aprehendidos.

En el primer caso, la víctima es Xiomy F., una joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un alojamiento. Este lunes, la Policía presentó a Denilson N.Z., un joven de 22 años, como el presunto autor del feminicidio.

Según el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, Denilson admitió ser responsable de la muerte de Xiomy. En el lugar del crimen se encontraron pruebas claves, como un cuchillo y una navaja de afeitar.

“Se ha procedido a colectar evidencia en el lugar del hecho: la firma en el cuerpo de la víctima, un cuchillo y una navaja de afeitar”, informó.

Según el fiscal del caso, Daniel Lobo, el joven relató que estranguló a Xiomy, abusó sexualmente de ella, y luego usó una hoja de afeitar para escribir su apellido en la espalda de la víctima.

“Dijo que quería experimentar cortar la piel, conocer las capas y la grasa del ser humano. Es un hecho realmente macabro”, afirmó Lobo.

Las autoridades anunciaron que el agresor será sometido a pericias psicológicas para evaluar su estado mental.

El segundo caso ocurrió el pasado viernes, cuando una joven universitaria de 20 años fue reportada como desaparecida después de salir hacia su facultad.

La denuncia inicial hablaba de un posible caso de trata de personas, pero este lunes se descubrió el cuerpo de la joven semi enterrado en una zona boscosa del Plan 3000. En este caso, también fue el presunto agresor, su pareja, quien confesó el crimen y llevó a la Policía hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo.

La joven, quien había mantenido contacto con su pareja por teléfono, terminó muerta tras una discusión que culminó en tragedia.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) continúa con las investigaciones, mientras se espera la autopsia para esclarecer la causa exacta de la muerte.