
Transportistas del municipio de La Guardia tomaron de forma pacífica el peaje ubicado en el kilómetro 22 para exigir mantenimiento del tramo que conecta la ciudad de Santa Cruz con los valles cruceños y otros departamentos como Cochabamba.
Aunque el tránsito vehicular no ha sido interrumpido totalmente, los manifestantes impiden el cobro del peaje como medida de presión. La movilización comenzó alrededor de las 10:00 y fue declarada indefinida por los dirigentes del transporte.
“La carretera está abandonada, llena de baches y sin mantenimiento. No podemos seguir arriesgando nuestras vidas”, denunció uno de los representantes de los transportistas.
Los manifestantes exigen una respuesta concreta, aseguran que están cansados de solo promesas. “No nos vamos a mover hasta que nos den una solución real. Queremos hechos, no discursos”, enfatizaron los movilizados, quienes advierten que, si no se atienden sus demandas, las medidas podrían intensificarse en los próximos días.
Hasta este lunes por la tarde ninguna autoridad ni municipal, departamental ni nacional se hizo presente en el lugar. Los transportistas piden la intervención de los tres niveles de gobierno para encarar una solución definitiva al problema.