Cultura & Espectáculos

“Cambalache” vuelve con su décima edición para celebrar el Día Internacional del Libro

El tradicional intercambio de libros y revistas se realizará el 23 de abril en la Biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española, con actividades para lectores de todas las edades.

Cultura & Espectáculos | Redacción El Día | 2025-04-15 21:33:00

La lectura vuelve a ser protagonista con la décima edición de “Cambalache”, una actividad ya tradicional en Santa Cruz de la Sierra que invita a los lectores a intercambiar libros y revistas de diversas temáticas. El evento se llevará a cabo el miércoles 23 de abril, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la Biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicada en la calle Arenales No. 583.

La jornada se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro y ofrece una oportunidad única para ampliar la biblioteca personal, redescubrir títulos y compartir el gusto por la lectura. “Cambalache es una tradición del Centro de Formación y una forma amena de celebrar esta fecha. Nuestro objetivo es que las personas se encuentren y redescubran nuestra biblioteca, cruzándose con amigos y con obras que quizás no conocían”, destacó Paola Ríos, gestora cultural del Centro.

Además del trueque de libros, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales relacionadas con la literatura y recorrer la Biblioteca, que desde 1987 ofrece un espacio para lectores e investigadores. El lugar cuenta con una sala de lectura para 30 personas, 12 equipos de computación con acceso gratuito a internet y un fondo bibliográfico de más de 22.000 ejemplares en áreas como historia, literatura, artes escénicas, botánica e investigación.

Entre los tesoros que alberga la biblioteca se encuentran facsímiles de obras de hasta cuatro siglos de antigüedad, ediciones especializadas en medicina precolombina, colecciones de fotografía, ilustraciones de época y más.

La invitación está abierta a todo el público y no requiere inscripción previa. Solo hace falta llevar un libro para intercambiar y las ganas de dejarse sorprender por nuevas lecturas.