
Tras confirmarse la salida del chileno Rodrigo Venegas, el exjugador Gualberto Mojica asumió este martes como entrenador interino de Oriente Petrolero y es probable que dirija el próximo compromiso que será el domingo ante Real Oruro.
Mojica, que cerró su etapa como jugador en el Refinero la temporada 2022, realizó este martes su primer entrenamiento en la sede de San Antonio. El primer paso fue dialogar con los jugadores para intentar levantar los ánimos ante los malos resultados en el inicio del campeonato.
Gustavo Gutiérrez, secretario general de Oriente, confirmó que llegaron a un acuerdo económico con Venegas y que Mojica será encargado de dirigir al primer plantel hasta concretar la incorporación del nuevo entrenador.
“Comunicarle al pueblo orientista que ya se llegó a un acuerdo con el profesor Venegas y ha dejado de ser entrenador de Oriente. Va a estar Mojica, de la Reserva, va a estar al mando del entrenamiento hasta que veamos qué técnico contratamos”, señaló Gutiérrez a los medios de comunicación.
El cuadro Refinero vive un difícil momento futbolístico al iniciar el campeonato con dos derrotas y un empate, resultados que le costaron el cargo a Venegas. El desafío será levantarse el próximo compromiso que será el domingo en condición de visitante ante Real Oruro.
Para este duelo, es probable que sigan siendo bajas los jugadores Daniel Rojas, Walter Chalá y Jamir Berdecio, que no estuvieron en el pasado compromiso ante Always Ready por problemas musculares.