
La sesión del Concejo Municipal de La Paz, que debía tratar la Ley de Congelamiento de Tarifas del Transporte Público, fue suspendida debido a la ausencia de la secretaria concejal, informó la presidenta del Concejo, Lourdes Chambilla. La autoridad anunció que se convocará a una nueva sesión la próxima semana (con fecha a confirmar) y ratificó que la normativa será promulgada.
“No me dejan otra opción (de suspender), tiene que estar la secretaria para firmar y acompañar el proceso de promulgación de la ley, pero no se encuentra. No podemos estar como niños chiquitos dejando cada vez en cuarto intermedio”, declaró Chambilla.
La sesión comenzó a las 10:00, pero solo asistieron de manera presencial la presidenta Chambilla y el concejal Óscar Sogliano. Chambilla cuestionó duramente la inasistencia de la secretaria quien, según explicó, es responsable de sellar, firmar y enviar la ley para su publicación en la Gaceta Municipal.
“Voy a promulgar la ley, pero ya cerré la sesión. Voy a convocar a otra para la próxima semana. La concejal secretaria debería estar sentada. Todos saben que ella pone el sello, la firma, y como secretaria debe mandar a publicar en la Gaceta Municipal”, añadió.
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de choferes instalaron una vigilia por segundo día consecutivo en puertas del Palacio Consistorial, en rechazo a la ley que anula el incremento de pasajes. Para las 14:00 de esta jornada está prevista una reunión entre representantes del sector transporte, la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo y concejales.