
El alcalde Iván Arias calificó de una “pena” la división de los opositores de cara a las elecciones de agosto y alertó que, de seguir así, terminarán siendo “sopapeados” una vez más por el Movimiento al Socialismo.
Señaló que los precandidatos opositores se sienten “supermanes”, “superhéroes” y “salvadores”, que solos podrán enfrentar las elecciones, pero consideró que de esa manera terminarán en una nueva derrota.
“El MAS se va a unir y nos va a volver a sopapear, porque el MAS va a encontrar su punto de equilibrio y la oposición otra vez (estará) quejándose, lamentándose y acusando de fraude, cuando en realidad podían haber sentado una gran alianza”, dijo Arias.
Señaló que, por ejemplo, se requieren a 50 mil personas para el control electoral en la jornada de votación, lo cual ningún candidato tiene la posibilidad de realizar solo.
El burgomaestre espera que los opositores entren en razón y entiendan que el camino es la unidad y no la dispersión.
Respecto al MAS, advirtió que su única salvación es Andrónico Rodríguez, porque de mantener la división entre Luis Arce y Evo Morales, corre el riesgo de entrar en el mismo problema de la oposición.