Santa Cruz

Un joven fue golpeado y apuñalado porque no tenía nada que le roben

El hecho ocurrió en inmediaciones del barrio 25 de Septiembre, cuando la víctima se encontraba realizando compras en una tienda de la zona.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-04-15 19:55:00

Un joven de 23 años vivió momentos de terror la noche del domingo en la zona de la Radial 10, en la Villa Primero de Mayo, cuando fue brutalmente atacado por cinco antisociales que, al no encontrarle objetos de valor, desataron su furia con golpes y puñaladas.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en inmediaciones del barrio 25 de Septiembre, cuando la víctima se encontraba realizando compras en una tienda de la zona.

“Estaba comprando en la venta y se me aparecieron los cinco chicos y me rodearon”, relató. Los atacantes lo golpearon con puños mientras lo revisaban en busca de pertenencias. Al no hallar nada, uno de ellos sacó un arma blanca y lo apuñaló en ambas piernas y la espalda.

“Sacaron cuchillo y me dijeron ‘te vamos a matar’… solo rezaba para estar bien, pensé que era lo último”, contó el joven, todavía conmovido por lo ocurrido.

Las imágenes de una cámara de seguridad confirman la secuencia de violencia: golpes, amenazas y finalmente la agresión con el cuchillo.

Sin recibir atención médica inmediata, el joven fue auxiliado recién al día siguiente por dos vecinos que, al verlo imposibilitado de caminar, lo trasladaron a su domicilio. “Lo golpearon y apuñalaron porque no tenía nada. Estaba solo, no podía ni moverse”, relató su hermana, entre lágrimas.

El caso tomó un giro cuando el joven se dirigió a la Estación Policial Integral (EPI) 5, a realizar la denuncia y en el lugar logró identificar a dos de sus presuntos agresores, quienes se encuentran actualmente arrestados.

En el lugar otra joven aseguró haber sido víctima del mismo grupo, aunque logró escapar con ayuda de transeúntes. “Intentaron quitarme el bolso, pero me escondieron en un foto estudio. Tengo videos, pruebas… los reconozco perfectamente”, declaró.

A pesar de las evidencias y los testimonios, los familiares de los arrestados niegan su participación. La madre de uno de ellos sostuvo que su hijo es inocente. “Eso es falso. Quiero pruebas. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y contra demandar a quien está difamando a mi hijo”, afirmó.