
El delantero gabonés Aaron Boupendza falleció este miércoles tras caer desde su departamento ubicado en el piso 11 de un edificio de la ciudad china de Hangzhou. La noticia la difundió la propia Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) y conmocionó a todo el país. Mientras tanto, la Policía local se encuentra investigando el hecho.
El centroatacante de 28 años había llegado al Zhejiang FC en enero a cambio de 800 mil euros, tras un breve paso por el Rapid Bucarest de Rumania. También había jugado en varios clubes del ascenso francés; en el Hatayspor, donde fue goleador de la Superliga turca con 22 tantos en la temporada 2020/21; y en el futbol qatarí, saudí y estadounidense. Al momento de su muerte se encontraba a buen nivel, ya que había marcado cuatro goles en los seis partidos que disputó con su nuevo equipo.
Todavía no se establecieron sentencias firmes sobre la causa de su fallecimiento, ya que las circunstancias del hecho "aún son confusas". Se inició una investigación formal con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
Al momento del incidente Boupendza se encontraba acompañado de su hermano, quien será citado a declarar en las próximas horas y no se descarta que pueda quedar bajo custodia mientras se reconstruye el caso.
Con la selección de Gabón disputó 35 partidos y anotó 8 goles. Formó parte del plantel que disputó la Copa Africana de Naciones en 2017 y 2021, siendo muy recordado por su performance en la última de ellas, ya que anotó el único gol de su seleccionado en el certamen, en la victoria por 1 a 0 frente a Comoras.
“La gran familia del fútbol gabonés ofrece a su familia biológica sus más sinceras condolencias en estos momentos difíciles”, expresó la Federación en su mensaje institucional. El FC Cincinnati de Estados Unidos también expresó dolor por la pérdida de su exjugador: “Nos entristece la noticia del trágico fallecimiento del ex delantero del FC Cincinnati, Aaron Boupendza, ocurrido hoy en su casa en China. Era un miembro muy querido de la familia del FC Cincinnati y ofrecemos nuestras condolencias a todos sus conocidos. Descansa en paz, Aarón”.