
El Manchester United protagonizó una remontada monumental en Old Trafford para imponerse 5-4 al Olympique de Lyon en una prórroga inolvidable, dode iba perdiendo 2-4 a los 114’, clasificándose a las semifinales de la Europa League tras una eliminatoria que parecía perdida a pocos minutos del final.
El conjunto inglés había tomado el control desde el inicio. Manuel Ugarte abrió el marcador en el minuto 10 tras una gran combinación entre Bruno Fernandes y Alejandro Garnacho. Antes del descanso, Diogo Dalot amplió la ventaja (45+1’) y dejaba al United con pie y medio en la siguiente ronda.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Paulo Fonseca pudo sentenciar, pero desperdició varias ocasiones, incluida una clarísima de Garnacho. El Lyon, paciente y eficaz, esperó su momento. Corentin Tolisso acortó distancias de cabeza tras una jugada ensayada (71’) y Nicolás Tagliafico silenció Old Trafford con el empate (78’). Con la serie igualada, el conjunto francés afrontó la prórroga con un hombre menos tras la expulsión de Tolisso (89’).
Lejos de replegarse, el Lyon sorprendió al adelantarse con un gol de Rayan Cherki (105’) y, poco después, Alexandre Lacazette anotó de penalti el 2-4 (114’) que parecía sentenciar la eliminatoria.
Pero en una ráfaga agónica, el United resucitó. Bruno Fernandes marcó desde los once metros (116’), Kobbie Mainoo igualó con temple (118’) y Harry Maguire desató el éxtasis con el 5-4 en el último suspiro del tiempo extra (120’).
El Manchester United se mete entre los cuatro mejores del torneo tras un ejercicio de resiliencia y fe en uno de los partidos más vibrantes de la historia reciente del club. Old Trafford vivió una noche europea para el recuerdo. El fútbol, una vez más, no decepcionó.