
El responsable departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Richard Benítez, informó este jueves que se activó una alerta Naranja por la crecida del río Acre, en Pando, para realizar en constante monitoreo ante el posible desborde en los cinco puentes amazónicos que se tiene en el departamento.
“La alerta Naranja hidrológica establecida hasta el 26 de este mes es por la probabilidad de crecida y desbordes de los cinco puentes amazónicos que se tiene en el departamento de Pando”, señaló en una entrevista con Bolivia Tv.
Las intensas precipitaciones se registraron desde la pasada semana en sectores altos, como la localidad fronteriza de Bolpebra, que provocó que haya un descenso en el nivel del agua, que anticipa el incremento progresivo del caudal del río Acre en Cobija.
Benítez indicó que el municipio de Bolpebra tiene un nivel de 5 metros con 47 centímetros de crecida del río y Cobija está con un nivel de 9 metros con 87 centímetros, según el reporte del seguimiento del Senamhi.
“Recomendar a las familias que viven a orillas de los ríos que tengan precaución, hay una alerta y al mismo tiempo una visibilidad de crecida de ríos que puede afectar físicamente con la integridad de ellos y la pérdida de cosas materiales Pedimos estar atentos a toda información que se emita, tanto del Senamhi o entidades similares”, manifestó el Responsable Departamental del Senamhi.