Internacional

Miles de personas se alzan en protesta contra Trump en todo EE.UU.

Las manifestaciones coincidieron con el 250.º aniversario del inicio de la Revolución Estadounidense.

Miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades estadounidenses.
Internacional | RT | 2025-04-20 11:30:24

Este sábado, miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades estadounidenses para protestar contra el presidente Donald Trump y sus políticas, informa CBS News. Las mayores manifestaciones se llevaron a cabo frente a la Casa Blanca en Washington y en el barrio de Manhattan de Nueva York. La convocatoria coincidió con el 250.º aniversario del inicio de la Revolución Estadounidense.

Otras de las ciudades donde hubo concentraciones fueron Miami, Concord (Massachusetts), Chicago, Kissimmee (Florida), Livingston (Montana), Driggs (Idaho), Harrisburg (Pensilvania) y muchas otras.


Las manifestantes llevaban pancartas con lemas anti-Trump y expresaron su oposición a la deportación de Kilmar Ábrego García, (el migrante salvadoreño deportado por error de EE.UU.) y a la imposición de aranceles, así como a favor de la comunidad LGBT*, entre otros temas. "No hay reyes en EE.UU.", "Proceso justo", "Lucha contra la oligarquía", "Stop a los aranceles sobre el té y el aguacate", fueron algunos de los eslóganes coreados por los manifestantes, entre los que había nutridos colectivos de estudiantes y de familiares de migrantes.

Los organizadores, que incluyen el grupo 50501 (que significa 50 protestas en 50 estados, 1 movimiento), afirman que se oponen a la política del mandatario, ya que consideran que estas son "violaciones de Trump" a los derechos civiles y la Constitución, y se refieren al presidente como "rey" y "dictador".


Estas protestas siguen a las manifestaciones del 5 de abril que, celebradas bajo el lema "¡Manos fuera!", se desarrollaron en más de 1.200 puntos de los 50 estados del país. Entonces, más de 150 grupos, entre ellos organizaciones de derechos civiles, sindicatos, defensores de la comunidad LGBTQ+*, veteranos y activistas electorales, participaron en las concentraciones.