
El abogado Germán R.M., de 41 años, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio cometido contra su concubina, Abigail T.A.P., de 25 años.
El hecho ocurrió en junio de 2021 en la carretera entre Coroico y Caranavi, y la sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de Caranavi, tras un juicio oral en el que se presentaron pruebas contundentes del crimen.
Según informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, durante el juicio se demostró que el acusado empujó a la víctima desde un precipicio de más de 80 metros, en la zona del puente Cajones, provocándole heridas mortales.
El Ministerio Público sustentó la acusación con informes forenses, peritajes telefónicos, actas médicas y pruebas fotográficas que confirmaron que se trató de un hecho premeditado.
De acuerdo al fiscal del caso, Reynaldo Chambi, la autopsia médico legal practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la causa de muerte fue un shock hipovolémico, además de múltiples traumas internos provocados por la caída.
Las investigaciones también revelaron que Abigail vivía en un entorno de violencia física constante por parte de su pareja.
El condenado deberá cumplir su pena en el penal de San Pedro de La Paz.