
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación cuenta con al menos 2.700 trabajadores y su equipo de comunicación está integrado por 22 profesionales, por lo que es falso el dato expuesto por el exministro Iván Lima, afirmó este lunes el vocero de la empresa petrolera Misael Franco.
Mencionaba que en toda la Corporación son alrededor de 8.000 trabajadores, esta información es incorrecta, porque somos alrededor de 2.700 trabajadores en toda la Corporación”, explicó en contacto con Bolivia Tv.
Franco aclaró que en la Dirección de Comunicación de YPFB hay 22 trabajadores, una cifra mucho menor de la expuso el exministro.
Lima habló de 8.000 trabajadoras en la estatal petrolera, de los que 100 serían comunicadores.
“En ningún momento se ha contratado más trabajadores en esta Dirección de Comunicación”, respondió a la exautoridad y lo invitó a pasar por YPFB para acceder a información veraz sobre el personal.
“Le invitamos a esta exautoridad a que se apersone por las instalaciones de YPFB, nosotros con toda confianza le vamos a brindar la información correcta, para que maneje una información veraz”, enfatizó.