
La diputada Luisa Nayar, además de otras dos legisladoras, todas de Comunidad Ciudadana, se adhirieron este jueves al bloque Unidad que lidera el candidato presidencial Samuel Doria Medina.
Nayar, de Santa Cruz, se unió al bloque junto a Gabriela Ferrer, de La Paz, y Janira Román, de Beni. en un breve evento en el que participaron Vicente Cuellar, rector de la universidad pública de Santa Cruz, y el propio Doria Medina.
Las tres legisladoras se unieron a la candidatura en base a un acuerdo programático para respaldar el plazo de 100 días que Doria Medina se ha fijado para traer dólares y combustibles al país, y detener la inflación que preocupa a las familias bolivianas. “Vamos a luchar conjuntamente”, dijo Nayar, que habló en representación de las tres parlamentarias, según una nota de prensa.
En el acuerdo programático se señala que “Bolivia necesita de todos los bolivianos comprometidos para realizar un cambio profundo de las estructuras que nos han sido impuestas durante veinte años”.
En un documento, las tres diputadas se declaran “conscientes de la profunda crisis que atraviesa nuestro país y de la gravedad de la situación que enfrentan nuestros compatriotas” y anuncia un acuerdo con dos objetivos: lograr la unidad política para constituir el próximo gobierno del país y definir un plan para superar las dificultades actuales y transformar el modelo económico del país.
El miércoles, Doria Medina presidió una reunión con todos los miembros del frente. Estuvo flanqueado por Efraín Suárez, representante del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y por decenas de dirigentes de las siglas que están incluidas en la alianza, así como personalidades que han apoyado el proyecto “100 días carajo”.
“Estamos posesionados como el centro político. No queremos radicalismos, sino soluciones adecuadas a cada necesidad del país. Como empresario que soy, quiero efectividad y sostenibilidad en cada medida. Y sobre todo a la demanda principal de la población, que es resolver la crisis económica y traer dólares y combustibles al país, que es la única forma de detener la inflación”, señaló.
El líder de la alianza dio recomendaciones para que los activistas muestren un comportamiento ejemplar, centrándose en explicar el programa Unidad.