
Durante un acto en Beni, el presidente Luis Arce advirtió que los constantes incrementos de precios en productos y dólares obedecen a una estrategia electoral de la derecha, que buscaría poner a la población contra el Gobierno.
El mandatario reconoció que se atraviesan problemas económicos, pero los atribuyó a un “sabotaje” de la Asamblea Legislativa, al que se suma ahora la estrategia de la derecha.
“Hoy por hoy, la derecha que va a pugnar en las elecciones tiene una estrategia contra el pueblo boliviano. Esa estrategia es elevar permanentemente los precios de los productos, elevar permanentemente el precio del dólar norteamericano en nuestro país, para poner a toda la población contra el Gobierno nacional, a toda la población contra un Gobierno que ha trabajado y lo único que ha hecho es buscar el bienestar”, manifestó.
El pronunciamiento surge cuando la inflación ha llegado a niveles no vistos hace 40 años, mientras que el precio del dólar paralelo ha duplicado el del oficial, superando los Bs14.
El presidente señaló que esta estrategia de la derecha consiste en un desgaste paulatino que no escatima en golpear el bolsillo del pueblo boliviano.
Arce advirtió que la derecha está proponiendo un modelo neoliberal “maquillado”, pero que traería a Bolivia nuevamente una situación de desempleo, pobreza y falta de oportunidades.
Previó que para las elecciones se confrontarán justamente esa visión neoliberal, contra la propuesta industrializadora de defensa de los recursos naturales, con la redistribución del ingreso y la participación del Estado para mejorar la calidad de vida de los más pobres.
“Ustedes se van a dar cuenta cuál es el mejor futuro para sus hijos, si entregar nuestros recursos naturales, empobrecer a través del enriquecimiento de pocos como ha ocurrido en el modelo liberal y va a ocurrir si la derecha para las elecciones, o un modelo redistribuidor donde el Estado genera las condiciones de mejora la calidad de vida en toda la población”, acotó.
En el acto, la Central Obrera Departamental de Beni proclamó a Arce como candidato, mientras que el mandatario entregó a la COD un vehículo y comprometió construir una residencial para la organización.