
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo reveló que recibió más testimonios de supuestas víctimas que habrían sido agredidas por el expresidente Evo Morales cuando estaba en el Gobierno.
“He recibido testimonios de ahora mujeres que han sido violadas mientras el señor Morales había ejercido la presidencia, y lo único que están esperando es justicia por el primer acto”, indicó Del Castillo en una entrevista con Data Urgente, que fue replicada por ABI y BTV.
Agregó que dichos presuntos casos saldrán a la luz pública una vez que el primer caso (de 2016) se resuelva.
“Esas mujeres van a salir a denunciar las siguientes violaciones que habría realizado Morales, incluso antes de esta violación (2015)”, señaló el ministro.
Señaló también que existen pruebas suficientes contra Morales y lo acusó de estar huyendo de la justicia.
“Lamentablemente el señor Morales está huyendo de la justicia boliviana y está revictimizando a menores de edad en nuestro país. En mi función como Ministro de Gobierno nos han llegado pruebas de que esta persona (Morales), que era el catalizador o la persona que unificaba todo el bloque popular, lamentablemente me llegan pruebas fehacientes, que era un violador de niñas mientras ejercía la presidencia”, afirmó.
Morales está refugiado en el Chaparé desde noviembre de 2024, cuando se conoció una orden de aprehensión en su contra por el delito de traficó de personas, debido a que supuestamente mantuvo una relación con una menor en 2026 y, producto de ello, tuvo una hija.