
El Nápoli ganó 2-0 en un partido plácido para los napolitanos gracias a dos zarpazos de McTominay. El escocés lleva 11 goles en 30 partidos, confirmándose como uno de los mejores fichajes de la Serie A. Le dio tres puntos a su equipo hace siete días en el duelo contra el Monza y este ha sido el mejor jugador del encuentro. Cero tiros a puerta del Torino. Meret fue un espectador de lujo en el partido. Como el Cholo Simeone, que presenció in situ desde las gradas del Diego Armando Maradona cómo el equipo de su hijo Gio es el nuevo líder de la Serie A, con tres puntos de ventaja sobre el Inter y con cuatro fechas por disputar.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto siete de la mano del escocés tras un centro de Anguissa. El exfutbolista del United remató a bocajarro para poner en ventaja a los napolitanos. La presión arriba del Nápoles fue asfixiante para el Torino, que intentó salir siempre con la pelota jugada desde atrás... sin demasiado éxito.
Al filo del descanso, apareció de nuevo McTominay para marcar el segundo tanto del cuadro local gracias a un centro lateral de Politano desde la banda izquierda. Atacó el área de maravilla el escocés, que se está confirmando como una de las grandes sensaciones del presente curso en la Serie A. Lukaku no brilló a nivel individual, pero sí a nivel colectivo con su trabajo de presión y derroche físico, que fue encomiable.
Más temprano, el Inter sufrió su tercera derrota consecutiva, que le complica la vida en la lucha por el "Scudetto", a tres días de visitar al Barcelona en las semifinales de la Champions League. La Roma venció 0-1 a los "Nerazzurri" y asaltó el Giuseppe Meazza. El autor del único gol del encuentro fue Matías Soulé.
Tras el tropiezo en Parma (1-0, derrota), la Juventus volvió a la senda del triunfo ante el colista, el Monza de Nesta y Adriano Galliani. Resolvieron en 30 minutos con los goles de Nico González y Kolo Muani, y aunque se complicaron la vida con la roja a Kenan Yildiz... se impusieron ante su público, en Turín. Vuelven así al cuarto puesto a la espera de lo que haga el Bolonia.