
Oriente Petrolero intentará romper su mala racha y lograr su primera victoria del 2025 este martes, cuando reciba a Independiente en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 20:30, en el arranque del Torneo por Series, denominado “Copa Paceña”, de la División Profesional.
El cuadro Refinero aún no conoce de victorias oficiales en lo que va del año. En el campeonato “todos contra todos” apenas suma tres puntos, producto de tres empates en cinco presentaciones. En su última actuación, ante San Antonio de Bulo Bulo, dejó escapar el triunfo en los minutos finales y tuvo que conformarse con el 1-1.
Consciente del difícil momento, el entrenador Gualberto Mojica fue contundente: “Nosotros somos un club grande, de local tenemos que ganar. Para nosotros es una pérdida no haber conseguido los tres puntos. Nos faltó esa puntada final que seguramente vamos a encontrar en los próximos partidos”, dijo el técnico, que afrontará su segundo encuentro al mando del Refinero.
Además, el arquero Jorge “Manotas” Araúz también hizo autocrítica sobre el presente del equipo. “La preocupación es interna. Somos un equipo que apunta a conseguir títulos, sabemos que no es fácil, pero confiamos en que, manteniendo este nivel de juego, vamos a mejorar”, señaló el guardameta, quien será titular este martes.
La tarea no será sencilla para Oriente, ya que Independiente ha sido un rival complicado en los últimos enfrentamientos. El cuadro albiverde no vence al “Matador” desde el 18 de febrero de 2023. Desde entonces, los capitalinos suman dos victorias como locales y un empate en Santa Cruz (1-1), registrado el 22 de noviembre de 2024. Además, llegará con sed de revancha tras su reciente caída en el Tahuichi ante Blooming, en un partido en el que dos expulsiones los condenaron a la derrota (3-1).