
Un choque entre un camión y una vagoneta dejó al menos siete personas heridas y provocó considerables daños en dos viviendas ubicadas sobre el quinto anillo de la avenida Virgen de Cotoca de la capital cruceña. El hecho ocurrió la tarde del lunes.
Según el reporte actualizado de este martes, el accidente no solo afectó a los ocupantes de ambos vehículos, sino también a personas que se encontraban en el interior de las casas impactadas. Inicialmente se informó de tres heridos y una sola vivienda afectada, pero luego se confirmó que los heridos son al menos siete y que dos inmuebles resultaron dañados.
Una de las viviendas, que funciona también como oficinas, sufrió el colapso de su barda perimetral y la caída de un pilar que sostenía parte del techo del garaje. En el lugar, un trabajador resultó herido y tuvo que ser evacuado de emergencia a un centro de salud. En la segunda casa, donde opera una pastelería, la oficina del área de contabilidad quedó prácticamente destruida.
“Estábamos haciendo el cierre de gestión de nuestro negocio cuando de pronto el impacto nos nubló la vista con el polvo de los muros que cayeron. Fue como una bomba”, relató uno de los testigos que salió ileso.
Lamentó, sin embargo, que uno de sus compañeros fue golpeado por los escombros y lo trasladaron a un centro asistencial. La hipótesis preliminar según la policía apunta a una posible conducción en estado de ebriedad.
“El conductor del camión venía a gran velocidad, uno de mis trabajadores dijo que parecía estar ebrio”, agregó un testigo. Añadió que se estaban intentando contactarse con el dueño del camión para que asuma el costo de los daños.