Deportes

Conmebol hace oficial la nueva fecha del partido entre Venezuela y Bolivia

La Federación Venezolana de Fútbol había solicitado a la Conmebol reprogramar el compromiso para el 6 de junio, y no el día anterior como se había manejado inicialmente.

Bolivia goleó a Venezuela por 4-0 en la primera ronda de eliminatorias.
Deportes | El Día - Sport 360 | 2025-05-02 13:17:50

La Conmebol confirmó este viernes que el encuentro entre Venezuela y Bolivia, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas, se disputará el viernes 6 de junio a las 18:00 (hora boliviana), en la ciudad de Maturín.

La Federación Venezolana de Fútbol había solicitado a la Conmebol reprogramar el compromiso para el 6 de junio, y no el día anterior como se había manejado inicialmente. Ante esta posibilidad, el cuerpo técnico de la selección boliviana ya había tomado previsiones logísticas para minimizar el tiempo de permanencia en territorio venezolano, limitándolo a un máximo de 30 horas.

Según explicó el asistente técnico de la Verde, Cristian Farah, la concentración del plantel comenzará el lunes 26 de mayo en La Paz, donde trabajarán hasta el miércoles 4 de junio. Posteriormente, la delegación se trasladará a Santa Cruz para realizar sus últimos entrenamientos antes del viaje. El vuelo directo a Maturín está previsto para la tarde del jueves 5, con la intención de llegar únicamente para descansar, disputar el partido y retornar inmediatamente al país.

“El plan es llegar a Maturín, jugar y volver de inmediato a La Paz para preparar el partido ante Chile”, detalló Farah en declaraciones a Sports 360. El regreso de la selección está previsto para la madrugada del sábado 7 de junio y, ese mismo día por la tarde, se reanudarán los entrenamientos en la sede paceña. Se han programado un par de sesiones más antes del compromiso frente a la Roja.

El encuentro frente a Chile se disputará el martes 10 de junio a las 16:00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. Bolivia ocupa actualmente la octava posición en la tabla con 14 puntos y buscará acercarse al séptimo lugar, que da acceso al repechaje. Ese puesto, precisamente, lo ocupa su próximo rival: Venezuela.