
Los cinco pasajeros de una avioneta que tenía reporte de desaparecida en Beni fueron hallados con vida y estaban sobre la nave que fue ubicada en un lugar ‘inhóspito”, informó un piloto de apellido Valdivia que tripuló el helicóptero en el que se ejecutó el rescate.
“Al realizar el reconocimiento en un área inhóspita, de difícil acceso, hemos podido dar con las personas que se encontraban encima de la aeronave, en un lugar de muy difícil acceso”, sostuvo Valvidia.
El piloto reiteró que no había acceso por tierra al lugar donde estaban las víctimas. “Las personas estaban parados sobre la avioneta y la nave estaba volcada”, remarcó.
El último contacto con la aeronave fue el miércoles 30 de abril después de las 13:00. Según los últimos reportes proporcionados por el piloto Danilo Cabrera Soliz, la aeronave Cessna 170 con registro CP 1099 aterrizó cerca de la población Pedro Ignacio Muiba, a 123 kilómetros de Trinidad.
La aeronave transportaba al piloto, tres mujeres y un menor de edad. Todos fueron llevados a centros de salud para una evaluación de su salud.
Valdivia detalló que todos estaban en aparente buen estado de salud y a simple vista no presentaban lesiones severas.
Se aguarda un informe para conocer en qué condiciones se desarrolló el accidente.
En el informe lamentó que previo al operativo recibieron varios reportes falsos de la ubicación de la avioneta.