Deportes

Miguel Terceros, acusado de racismo durante un partido de la Serie B brasileña

Terceros milita actualmente en el equipo mineiro y es mediocampista de la Selección boliviana.

Miguel Terceros involucrado en supuesto acto de racismo
Deportes | El Día - Sport 360 | 2025-05-05 07:34:24

El futbolista boliviano Miguel Terceros fue acusado de proferir un insulto racista por jugadores del club Operário-PR, durante el encuentro disputado esta noche frente al América Mineiro por la Serie B del fútbol brasileño. Terceros milita actualmente en el equipo mineiro y es mediocampista de la Selección boliviana.

Según el portal Ataque, los futbolistas del Operário presentaron la denuncia ante el árbitro Alisson Sidnei Furtado, quien activó el protocolo antirracista establecido por la FIFA y adoptado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), deteniendo el partido.

El incidente se produjo a los 30 minutos del primer tiempo, tras una discusión entre el delantero Allano (Operário) y Miguel Terceros (América Mineiro) en el centro del campo. "Inmediatamente, el jugador del Operário-PR fue tras el deportista del América. Los demás compañeros intentaron contenerlo", señala la nota de Ataque.

Allano aseguró posteriormente que Terceros le dirigió un insulto de carácter racista. Ante esta acusación, el árbitro realizó el gesto oficial del protocolo antirracista —cruzando los brazos frente al pecho— y detuvo el encuentro.

De acuerdo con GloboEsporte, el partido fue interrumpido durante 15 minutos para evaluar la posibilidad de revisar las imágenes. Sin embargo, el juego se reanudó sin sanciones disciplinarias inmediatas.

Ya en la reanudación, Allano fue amonestado con tarjeta amarilla por una dura entrada contra Terceros, quien fue sustituido en el entretiempo y no regresó para el segundo tiempo.

El ambiente en las gradas también se tensó. Parte del público comenzó a gritar “racista” y a protestar enérgicamente. La situación escaló hasta el banquillo del América, que se encontraba cerca de los seguidores del equipo local. La Policía Militar intervino y expulsó a un aficionado del estadio.