Deportes

Sommer, la muralla del Inter que fue clave para eliminar al Barcelona

“Estoy muy feliz, ha sido un partido increíble. El equipo hizo algo tremendo esta noche”, declaró el portero suizo tras ser elegido el Jugador del Partido por la UEFA.

Sommer y una selfie con el premio al mejor jugador del partido.
Deportes | Redacción El Día | 2025-05-06 21:42:00

El suizo Yann Sommer fue una de las grandes figuras del Inter de Milán en la victoria ante el Barcelona, que selló la clasificación del equipo italiano a la final de la UEFA Champions League. Con intervenciones decisivas en los minutos finales, el arquero se convirtió en un muro infranqueable, especialmente con una parada clave ante Lamine Yamal que él mismo calificó como “la más especial de la noche”.

“Estoy muy feliz, ha sido un partido increíble. El equipo hizo algo tremendo esta noche”, declaró Sommer a Sky Sports Italia, tras ser elegido el Jugador del Partido por la UEFA.

“La última parada a Lamine es muy especial. Es un jugador fortísimo, que siempre busca el uno contra uno y remata. Estoy muy contento de que ese balón no haya entrado”, añadió.

El portero suizo, que no formó parte de la final disputada por el Inter en 2023 ante el Manchester City, tendrá su primera oportunidad de disputar una final de Champions. Sommer destacó la fortaleza mental del equipo como clave para el éxito: “Este partido demuestra que creemos hasta el final. Mira a Acerbi. Hemos creído hasta el último minuto”.

Con este resultado, el Inter espera ahora al ganador del duelo entre PSG y Arsenal para conocer a su rival en la gran final del 31 de mayo en Múnich.