
La Policía Boliviana aprehendió al conductor del vehículo, con placa de control 4717-ITD de la línea 861 del transporte público, que el lunes atropelló a un funcionario del Concejo Municipal durante un operativo de control contra el trameaje en la Garita de Lima de la ciudad de La Paz y después se dio a la fuga.
El hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando el chófer fue increpado por detenerse en una zona no autorizada, arrancó de manera intempestiva, giró y arrolló al servidor público. El incidente fue registrado en videos que circulan en redes sociales.
Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga y omitió brindar auxilio a la víctima. Horas más tarde fue capturado y trasladado a dependencias policiales.
De acuerdo con el oficial encargado del caso, el chófer fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo, y será puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
El incidente tuvo lugar en el marco de un operativo de fiscalización dirigido por la concejala Roxana Pérez Del Castillo, destinado a verificar el cumplimiento de rutas y tarifas del transporte público, tal como lo solicitó el alcalde Iván Arias el pasado 26 de marzo.
“A la concejala Roxana Pérez del Castillo y a todos los demás, les pido que se levanten a las seis de la mañana conmigo y que nos ayuden a controlar las tarifas en todas las rutas”, había declarado entonces Arias.
La Dirección de Tránsito informó que el sindicado será investigado por“omisión de socorro por haberse dado a la fuga y lesiones en accidente de tránsito”.