
El vocero del Comando Policial de Potosí, Limbert Choque, informó este jueves que se investiga la muerte del director de un colegio en Colchani, que habría sido apuñalado y encontrado en la carretera por una pareja.
“Dentro de las investigaciones ya se han tomado las entrevistas y declaraciones informativas casi a todos los profesores que se encontraban en el lugar, testigos que estaban en el lugar; sin embargo, todos los profesores indican que se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas, después de eso cada uno se iba retirando y no recuerdan con quién se fue el director”, indicó Choque, en contacto con Bolivia Tv.
El hecho ocurrió el jueves pasado en el departamento de Potosí, cuando una pareja que estaba saliendo con su automóvil de la localidad de Colchani, hacia Uyuni, encontró a un hombre que pedía auxilio en la carretera, cuando se acercaron se dieron cuenta de que era el director de la Unidad Educativa “Antonio Quijarro”, quien se estaba desangrando.
El director fue inmediatamente llevado a un hospital de la localidad de Uyuni, donde fue internado por una herida de apuñalamiento de una profundidad de 25 centímetros, a la altura del abdomen.
Según las investigaciones preliminares, el hecho se suscitó durante la verbena organizada en vísperas del aniversario del colegio, donde profesores y directores se encontraban festejando.
“Una vez que logran comunicarse con los familiares, a través del celular, estos llegan a la clínica y hacen la denuncia, en este caso su hermano que también es profesor; sin embargo, después de ser intervenido en la Caja Nacional, es trasladado de manera urgente por la gravedad de la lesión hasta la ciudad de Potosí a una clínica privada, donde lastimosamente pierde la vida”, señaló el Vocero del Comando Policial de Potosí.
De acuerdo a la hipótesis, posiblemente los autores sean estudiantes que habrían sido expulsados de la unidad educativa.
Choque indicó que se continuará realizando las investigaciones correspondientes con las evidencias secuestradas de las prendas de vestir y el celular de la víctima, para llegar a la verdad de los hechos; el director fue identificado como Richard Ayala, de 52 años de edad.
“Se ha hecho los requerimientos necesarios para la obtención de las cámaras de seguridad de diferentes lugares; tenemos un surtidor, hay otros negocios que tienen cámaras que recién nos las van a dar; sin embargo, hay una cámara donde se ve que esta persona sale solo hacia la carretera y no está en compañía de nadie”, manifestó Choque.