
Un hombre que se hacía pasar por ginecólogo fue aprehendido este miércoles tras ser sorprendido con una joven maniatada y amordazada en el interior de un departamento del edificio Bamboo, ubicado en el cuarto anillo entre las avenidas San Martín y La Salle, en la ciudad de Santa Cruz.
El individuo, identificado como Brandon A., de 25 años, fue reducido por vecinos que ingresaron al inmueble luego de escuchar los gritos de auxilio de la víctima, una joven de 18 años identificada como Flor G.T.F. Un juez de instrucción cautelar determinó su detención preventiva en un centro penitenciario mientras continúan las investigaciones.
Según el testimonio de la víctima, ella conoció al supuesto médico a través de la red social TikTok, donde este ofrecía prácticas ginecológicas ilegales, incluyendo procedimientos abortivos. Flor relató que pagó Bs 6.000 por un aborto clandestino y que días después fue citada nuevamente bajo el pretexto de una revisión médica y la devolución parcial del dinero. Al llegar al lugar, Brandon A. la encañonó con un arma de fuego, la amordazó con gasas médicas y la amenazó con inyectarle una sustancia para dormirla.
Durante casi dos horas, la joven fue sometida a amenazas, forcejeos e intentos de asfixia. En medio del forcejeo logró gritar, lo que alertó al propietario del inmueble y a otros vecinos, quienes irrumpieron en el departamento y encontraron a Flor atada de pies y manos.
El acusado fue inmovilizado y entregado a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Durante el operativo se incautó cinta aislante, un arma de fuego, gasas médicas y varios teléfonos celulares, uno de los cuales contenía un video íntimo grabado sin el consentimiento de la víctima.
Flor declaró que fue chantajeada con ese material audiovisual y afirmó que el agresor tenía la intención de asesinarla. La fiscal encargada del caso, Delmy Guzmán, confirmó que el imputado no cuenta con formación médica y que en realidad es estudiante de economía.
“Él no es médico. Se hacía llamar ‘Médico Elegante’ en TikTok y ofrecía abortos y pastillas abortivas en redes sociales. Operaba en otras ciudades y enviaba medicamentos por encomienda”, indicó.
Guzmán agregó que se encontraron pruebas que evidencian la posible existencia de otras víctimas. “En el teléfono de la joven se hallaron conversaciones con otras mujeres que también habrían accedido a sus servicios ilegales”, informó.
El Ministerio Público presentó una imputación formal contra Brandon A. por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, aborto, práctica habitual del aborto, tenencia y portación de arma de fuego, lesiones, extorsión, privación de libertad, amenaza y delitos contra la salud pública.