Santa Cruz

Joven denuncia abuso sexual en una clínica privada; el enfermero continúa prófugo

El hecho habría ocurrido la madrugada del 2 de mayo, mientras el paciente se encontraba bajo los efectos de un medicamento que, según su testimonio, pudo haber sido administrado para dormirlo.

Imagen de ilustración.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-05-09 17:10:30

Un joven de 28 años denunció ante la Fiscalía de la Villa 1ro de Mayo haber sido víctima de presunto abuso sexual cometido por un enfermero, identificado con las iniciales S.G.K., mientras se encontraba internado en una clínica privada por una lesión en el tobillo.

El hecho habría ocurrido la madrugada del 2 de mayo, mientras el paciente se encontraba bajo los efectos de un medicamento que, según su testimonio, pudo haber sido administrado para dormirlo.

“Me dijo que estaba bien, luego me duermo, y ya fue cuando lo pillo en el acto. Entonces le digo: ¿qué es lo que tienes, qué es lo que te pasa? Y entonces él me mira y me dice que no lo vaya a reportar. Tal vez me puso algún medicamento para doparme”, relató el joven a la Red Uno, describiendo el momento en el que despertó y sorprendió al enfermero in fraganti realizándole sexo oral.

La víctima indicó que hizo conocer a la enfermera de turno el mismo 2 de mayo lo sucedido quien le instruyó denunciar el hecho en administración. “Ellos me indicaron que me realizarían estudios de toxicológico para ver si en mi saliva salía alguna sustancia que pudo usar el enfermero”, reveló.

Tras recibir el alta médica, el paciente acudió a la Estación Policial Integral (EPI) 5 de la zona de la Villa, donde realizó la denuncia formal. El caso fue remitido de inmediato al Ministerio Público, que abrió una investigación penal por abuso sexual.

Desde la administración de la clínica informaron que, al conocer la denuncia, el enfermero fue apartado de sus funciones de manera inmediata y que están colaborando con las autoridades en todas las diligencias que se requieran.

Mientras tanto, la Policía continúa con la búsqueda del acusado, quien se encuentra prófugo. La víctima exigió justicia y solicitó que se investigue si hubo otros pacientes que pudieron haber sufrido situaciones similares.

“Estoy seguro de que no estaba en mis cinco sentidos. Algo me dieron. No quiero que esto le pase a nadie más”, expresó el denunciante, aún conmocionado por lo ocurrido.