Deportes

Zeballos y Arias logran el subcampeonato en el Challenger de Santos

La dupla boliviana completó una gran semana sobre las canchas del Club de Tenis Santos, accediendo al último partido del torneo tras superar a varios rivales de alto nivel.

Zeballos (izq) y Arias (der) durante la final. Foto: Instituto Sports
Deportes | El Día - Tenis Boliviano | 2025-05-10 18:36:00

Federico Zeballos y Boris Arias firmaron una destacada actuación en el Challenger de Santos, en Brasil, donde este sábado se consagraron subcampeones tras caer en la final ante el argentino Gonzalo Villanueva y el brasileño Pedro Boscardin por 6-2, 6-7(3) y 10-7.

La dupla boliviana completó una gran semana sobre las canchas del Club de Tenis Santos, accediendo al último partido del torneo tras superar a varios rivales de alto nivel. La final, disputada en la cancha central, sufrió un retraso debido a las condiciones climáticas antes de poder comenzar.

El encuentro duró una hora y 25 minutos y ofreció un espectáculo de alto nivel entre las dos mejores parejas del certamen. En el primer set, Villanueva y Boscardin lograron dos quiebres —en el tercer y séptimo juego— para imponerse con claridad.

El segundo set fue más parejo. Zeballos y Arias mostraron solidez y, a pesar de intercambiar quiebres con sus rivales, llevaron la definición al tie-break, donde se impusieron 7-3 para forzar un tercer parcial.

El match tie-break fue muy disputado, con ambas duplas luchando punto a punto. Finalmente, Villanueva y Boscardin se quedaron con la victoria y el título.

Como subcampeones, Zeballos y Arias sumaron 30 puntos para el ranking ATP y un premio económico de 1.740 dólares.