
Desde el Trópico de Cochabamba informaron que la proclamación como candidato a la presidencia de Evo Morales, que debía realizarse este sábado en la localidad de la Apacheta de la ciudad de El Alto fue suspendida, según lo que se informó en el medio perteneciente a las Federaciones de Productoras de Coca de esta región, el motivo de esta decisión es que no existía seguridad para la llegada del exmandatario y sus seguidores.
“Estaba prevista una concentración en la Apacheta el día de hoy, esta fue suspendida. Anoche se analizó y señaló que la única concentración que debe haber hoy es la de Chimoré, no queremos dividir concentración y se decidió que la concentración oficial de proclamación es la que se realizará en Chimoré”, dijo el director de la Radio Kawsachun Coca, Ramiro García.
Además el conductor de varios de los programas de este medios aseguró que la decisión de la postergación de esta concentración en el departamento de La Paz fue por motivos de seguridad e informó que estaban siendo movilizadas varias personas a este lugar para provocar enfrentamientos.
“Por razones de seguridad principalmente, sabemos que hoy están movilizando a muchos funcionarios públicos de la ciudad de El Alto, de la alcaldía, de la Gobernación y del Gobierno Central en la ciudad de La Paz y para evitar enfrentamiento con funcionarios públicos que están siendo movilizados en el alto no va a ser posible”, dijo García.
Si bien no se canceló el acto, solo fue postergado según lo que afirmaron desde el medio de comunicación, no se dio a conocer cundo se puede realizar. “Sabemos cómo es el comportamiento de estos señores en contra de a quienes nos denominan evistas, por lo tanto, la concentración en La Paz fue suspendida hasta nueva fecha”, dijo.
Lo que si se confirmó es la concentración para la proclamación de Morales como candidato que se realizará hoy en la localidad de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, la misma tiene planificado ser en la tarde.
“Tendremos en Chimoré la gran concentración programada hace bastante tiempo y que la federación Chimoré se preparó para hacer esta gran proclama a nuestro único candidato del instrumento político, de las organizaciones sociales que es Evo Morales”, aseguró García al iniciar su programa matinal de este sábado.