
La Policía informó que el bloqueo los pobladores de Pailón decidieron ampliar su cuarto intermedio en la medida de presión hasta el martes.
La protesta de la región es porque no están de acuerdo que este municipio haya sido cambiado de circunscripción para las elecciones generales.
“Inicialmente el cuarto intermedio era hasta la medianoche (de este sábado) y se volvió a retomar el bloqueo, pero a través del diálogo se pudo persuadir a las personas para que levanten la medida de presión”, manifestó Ramiro Arteaga, comandante de la Policía en Pailón.
El viernes se cumplía el cuarto día de bloqueo en Pailón. Los vehículos formaban kilométricas filas en los tres puntos de bloqueo que fueron instalados.
En principio, los pobladores habían descartado cualquier cuarto intermedio; sin embargo, el reclamo de los transportistas que estaban cargando productos que se dañaban hizo posible que se levante la medida de presión que también afectaba la vía férrea.
Está previsto que una comisión de Pailón se reuna el martes con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, con miras a abordar las demandas que hay en agenda.
Aunque el TSE reiteró en horas pasadas que la cartografía fue aprobada y ya no se pueden hacer cambios, al menos para las elecciones generales.